lunes, 3 de noviembre de 2014

EL GATITO TITO

EL GATITO TITO
(De Miss Cuentacuentos)


El gatito Tito, era un gatito muy juguetón, pero también era un gatito muy desordenado.
Jugaba y dejaba sus juguetes por todos lados. Un día vinieron a visitarlo unos amigos y le preguntaron por su juguete favorito para jugar todos en el parque. Pero era tanto su desorden que Tito no encontró su juguete, sus amiguitos se cansaron de esperarlo, así que se quedó solo otra vez.

Tito no comprendía  la importancia de jugar ordenadamente y muchos de sus juguetes preferidos se rompían, pues muchas veces él mismo los pisaba. Así pasaban los días y él seguían sin poner orden en su cuarto de juegos. Hasta que sus papitos decidieron no comprarle  más juguetes. Cuando Tito se quedó sin ningún juguete para jugar recién  entendió que tenía que cambiar. Como sus papitos vieron que él había mejorado en su orden, le empezaron a comprar juguetes nuevos, entonces poco a poco tuvo nuevamente muchos juguetes que ya empezó a cuidar y ordenar. Sus amiguitos  se enteraron que era más ordenado y volvieron a invitarlo a jugar pues ahora Tito si se alistaba rápidamente y encontraba sus juguetes muy rápido ya que estaban en su lugar. Tito aprendió la lección y todos estaban felices. Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

sábado, 1 de noviembre de 2014

EL PERRITO DIDO

EL PERRITO DIDO
(De Miss Cuentacuentos)

El perrrito Dido era muy juguetón, tanto que se olvidaba de hacer sus quehaceres. Su mamita Brenda todo el día le llamaba la atención, pero Dido solo quería jugar y jugar o ver televisión. Un día hasta se olvidó de comer sus alimentos y cayó muy enfermo porque estaba muy débil, Su mamita le explicó que es importante tener un horario para todo. Que había una hora para dormir, una hora para comer, otra hora para jugar, otra para ir a la escuela, otra para leer y así sucesivamente para hacer diversas tareas. Dido comprendió con mucha pena que su mamita tenía razón y poco a poco empezó a practicar viendo su gran reloj. Entonces todo en su hogar marchó mejor y colorín colorado Dido ya está curado.