Lucía la gacela llegó a su casa muy triste, pero muy segura de sí misma, cogió su escoba, una cubeta y el recogedor de basura y se fue derechito al gran parque. Llegó y empezó a barrer, allí donde ella había jugado desde niña con sus padres y sus hermanas gacelas. Barría y barría, recogía y recogía, juntaba y juntaba la BASURA, la que habían dejado otros animalitos que ni siquiera vivían por allí.
Se preguntaba porque no se llevaban también su basura junto a la felicidad que les había dado el parque y su dolor se transformó en rencor. Estaba muy molesta, porque su parque se veía sucio y descuidado, habían flores tiradas y pisadas en las veredas y no era justo. Si el parque les daba sentimientos hermosos: paz, felicidad y alegría, porque esas mismas personas que disfrutaban de esos regalos lo maltrataban dejando tanta suciedad: botellas vacías, cáscaras de frutas, chicles masticados, envolturas de galletas, caramelos y demás. ¿Por qué? Y entonces no pudo más. ¡Gritóooooooooo, gritóooooooooo, gritóoooooooooooooooooooo! ¡Noooooooooooooooooooooo! ¡Bastaaaaaaaaaaaaa! ¡Dejen de ensuciar! ¡Ponganse a limpiar! pero nadie la oyó. Un doloroso eco regresó a su corazón y se quedó de rodillas con el recogedor en la mano. De pronto sintió un golpecito en el cuello y volteó a ver quien era, era Mamá Graciela que traía otra escoba más, la abrazó muy fuerte, le dio un beso en la frente y sin decir más la ayudó a terminar de limpiar.
Cuando volvieron a casa, encontraron muchas cartas de colores,con decenas de ¡GRACIAS! Ya no ensuciaremos más. ¡Perdónanos! Hicimos mal, no volverá a pasar y se sintió feliz, comprendida, apoyada, reconfortada. Al día siguiente la llamaron a jugar, pero antes limpiaron algunas cosas que dejaron tiradas la noche anterior y prometieron que todas y no solo una el gran parque iban a cuidar y se pusieron luego a cantar.
"El gran parque cuidaremos,
porque en él jugaremos,
no es un sucio basurero,
es amigo y bellas cosas te dará" ...
Derechos reservados
Autora: Ketty Maritza Gómez Alarcón
Lima, Perú.
"El gran parque cuidaremos,
porque en él jugaremos,
no es un sucio basurero,
es amigo y bellas cosas te dará" ...
Derechos reservados
Autora: Ketty Maritza Gómez Alarcón
Lima, Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario